El FC Barcelona cerró este miércoles 27 de mayo la mejor temporada de toda su historia. El ansiado triplete ya ha dejado de ser un sueño
Después de dos temporadas de pesadilla, ha llegado la de ensueño. Tres títulos ganados en 15 días y no son tres títulos cualquiera: la Copa, la Liga y la Champions. Ahí es nada.
La temporada empezó con los peores presagios posibles y la hemos acabado bañados en cava. Mucho ha llovido desde el 24 de julio de 2008, cuando el nuevo Barça de Pep Guardiola jugaba en Escocia el primer amistoso de la pretemporada. En aquel momento, nadie daba un duro por un equipo y un club que parecían sumidos en la crisis.
Pero poco a poco, Pep Guardiola y sus hombres se ganaron la confianza de todos. Y lo hicieron de la manera más sencilla: jugando a fútbol. ¡Pero qué manera de jugar al fútbol! En pocos meses a todos se nos acabaron los adjetivos para definir lo que estábamos viendo sobre los terrenos de juego, tanto en España como en toda Europa.
Y es que si en la Liga y en la Copa del Rey el Barça brilló a un gran nivel, en la Champions no se quedó cojo. Tuvo que empezar desde la previa de la competición para acabar en lo más alto de la cima: ¡¡¡campeones!!!
Por el camino, exhibiciones como la del 0-5 en Basilea. O el 2-5 en el campo del Sporting. El 5-2 al Olympique de Lyon. O el 4-0 al Bayern de Munich. Partidos que quedarán gravados en la retina de todos los culés por muchos años.
Así hasta llegar en Roma al momento culminante, con el triunfo sobre el Manchester United que le da al Barça la tercera Copa de Europa de su historia.
¡Enhorabuena campeones!
-Si algo nos ha enseñado a todos este equipo, es a ser aficionado al fútbol, porque por delante de ser el forofo de un equipo, nos han mostrado que nos puede gustar su manera de jugar sin ser aficionado a este. Guardiola nos ha enseñado que el fútbol no solo está en las botas de las estrellas y los cracks mundiales, sino también en aquellos que son currantes y que persisten en su mejora en el dia a dia, y en la disciplina y la voluntad está el triunfo, y eso es lo que ha hecho más grande a Guardiola si ya no lo era anteriomente, un aplauso para este gran entrenador que ha logrado el éxito que se merece, cuando muchos lo desterraron a principio de temporada.